08 may 2017 , 04:47

Asambleístas electos del PSC y Madera de Guerrero nominan a Luis Fernando Torres para el CAL

El coordinador del bloque legislativo de esta coalición será Henry Cucalón.

Durante casi toda la mañana, el bloque de Asambleístas electos del Partido Social Cristiano (PSC) y su Alianza con el Movimiento Madera de Guerrero del Guayas, Movimiento Tiempo de Cambio de Tungurahua y Movimiento Social Conservador del Carchi estuvieron reunidos en el puerto principal.

Luego de varias horas emitieron un comunicado de 13 puntos en el que emitían la postura a defender en la próxima Asamblea, que será posesionada el 14 de mayo. 

Además se determinó que el bloque electo nominará a Luis Fernando Torres como presidente del CAL (Consejo Administrativo de la Legislatura) y que Henry Cucalon será el coordinador de esta coalición socialcristiana para este período. Mientras que Carlos Falquez Batallas será el jefe de bancada.

Entre los puntos acordados hoy está defender "la igualdad de oportunidades, que no es lo mismo que igualitarismo, para que todos tengan las mismas posibilidades de alcanzar los resultados expresados individual y colectivamente". 

También reiteran que los legisladores electos defenderán  "la dolarización, herramienta que ha dado estabilidad a la economía mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos". 

Otro de los puntos en común será buscar la reforma y derogatoria de todas las leyes aprobadas en los últimos años, "como la Ley Orgánica de Comunicación, utilidades de los trabajadores, el retiro del 40% del aporte estatal al Fondo de Pensiones del IESS, la permisibilidad en el tema de drogas, el caso de los Fondos Previsionales Privados Cerrados, entre otras". 

 

 

Noticias
Recomendadas