03 may 2017 , 09:07

Ecuatorianos ya pueden revisar resultados de la 'Lotería de Visas'

El Consulado hace un llamado para que los postulantes tomen precauciones.

Desde este 2 de mayo, los ecuatorianos que aplicaron al programa de Visas de Diversidad ya pueden verificar el estado de su solicitud. Para comprobar si su pedido fue seleccionado, debe ingresar al sitio web: www.dvloterry.state.gov.

 

Jennifer Brown, jefa de la Sección Consular del Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil, explica que la selección no implica el otorgamiento de la visa, pues antes deberá cumplir ciertos requisitos como estudios secundarios y tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.

 

El jefe de la Sección de Visas, John Ibarra, aclara que la Ley dispone anualmente de más de 50.000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en Estados Unidos es baja.

 

Los participantes seleccionados, junto a sus familias, deberán cancelar $ 330 por persona para el proceso de evaluación que iniciará entre julio y septiembre de 2017.

 

El Consulado hace un llamado para que los postulantes tomen precauciones y no sean víctimas de estafa. Si un ciudadano recibe correos electrónicos o llamadas pidiendo información de las visas de diversidad puede denunciarlo al correo fpmguayaquil(a)state.gov.

 

Ecuador volvió a participar en la 'Lotería de visas' después de 10 años. El programa se realiza simultáneamente en diferentes países que han sido seleccionados como una forma de aumentar la diversidad cultural.

 

Noticias
Recomendadas