17 abr 2017 , 01:31

Dinero incautado en operativo Sol Naciente será "analizado" por expertos

Además de los $ 12 millones decomisados, la Fiscalía habría encontrado más dinero.

Nuevas caletas con dinero ilícito habrían sido encontradas en inmuebles allanados por la Policía, como parte del operativo "Sol Naciente", ejecutado la semana pasada. 

En este último operativo se incautaron $ 12 millones, que según la Fiscalía era parte de una red de narco. Esta red a su vez era propietaria de una flota pesquera con base en Manta. 

César Peña, fiscal que participó en los allanamientos, indicó que la Policía le confirmó que se encontraron más caletas con dinero, pero que éste aún debe ser contabilizado y puesto en custodia.

Mientras tanto los $ 12 millones serán "examinados por expertos en criminalística" para determinar si son reales o no. Además el fiscal encargado del Guayas, René Astudillo, expresó que habría otros delitos y personas involucradas en la red de narcotráfico. 

El operativo Sol Naciente se ejecutó con el apoyo e información de autoridades de Colombia y del departamento antidrogas de Estados Unidos. Según las investigaciones preliminares, la cabecilla de esta red es alias "Gerald". 

El detenido habría usado su flota de lanchas para transportar toneladas de drogas hacia Centroamérica y tendría relación con carteles de Colombia y México. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas