10 abr 2017 , 09:06

Gremio de taxistas de Quito realiza caravana contra la informalidad

Los manifestantes partirán desde 16 puntos, entre ellos el Puente de Guajaló.

Miembros de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha (CTTP) realizan una caravana, este 10 de abril, contra el incremento de taxistas informales en Quito. El recorrido inició a las 06h00 y está previsto que se extienda hasta las 11h00.

 

Según un comunicado del gremio, esta protesta se realiza para exigir que el Municipio ejecute medidas que eviten la proliferación de los taxistas informales. 

 

"La autoridad no toma las medidas necesarias para controlar esta difícil situación", expone el documento.

 

Los manifestantes partirán desde 16 puntos, entre ellos el Puente de Guajaló y el intercambiador de Carapungo. 

 

También en los exteriores de la Terminal Terrestre de Carcelén, norte de la capital, se evidenció una larga fila de taxis a lo largo de la avenida Eloy Alfaro. Los vehículos portaban carteles en rechazo al servicio de taxis ilegales 

 

 

Los taxistas aseguraron que se trata de una protesta gremial y no política.

 

Por otra parte, el Municipio de Quito emitió un pronunciamiento en el que asegura que en 2016 se retuvieron 4.665 vehículos informales y en lo que va de 2017 se han retenido 915.

 

Según el Municipio, Quito es la ciudad -en número y porcentaje- que más carros ha retenido y más controles ha realizado para controlar el taxismo informal en el país. 

 

En el documento se manifiesta que existe una ordenanza, emitida en el año 2011, que exigía que a partir de 2016 se realice un estudio donde se mida la demanda, cobertura y calidad del servicio del taxismo en la ciudad. Por lo que actualmente, el Municipio estaría trabajando en ese estudio técnico.

 

Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio, dijo que el informe estaría listo a finales de abril y permitirá determinar si Quito necesita o no más transporte amarillo.

Noticias
Recomendadas