06 abr 2017 , 09:49

Alianza PAIS pide recuento de votos para demostrar que no hubo fraude electoral

Doris Soliz y José Serrano anunciaron la petición del movimiento oficialista.

El movimiento Alianza PAIS (AP) se sumó a la petición del movimiento CREO para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice un recuento de votos, una vez publicado el 100% de los resultados.

 

La secretaria del movimiento, Doris Soliz, y el asambleísta electo, José Serrano, realizaron la solicitud luego de tres días de protestas en Quito, Guayaquil y Cuenca por parte de los simpatizantes de la alianza CREO-SUMA.

 

"Con la finalidad de que no quede la menor sombra de duda (de) que estas elecciones se ganaron con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano nos adherimos a las acciones de impugnación presentadas por el movimiento creo-suma para la revisión de las 1.795 actas", anunció Serrano.

 

 Solíz recalcó que la decisión de AP tiene el objetivo de demostrar que no existe ningún fraude.

 

"Cuando se haya reconfirmado" que desde el movimiento CREO "mintieron (...) Exigiremos con total firmeza que se judicialicen las acciones de todos los que cometieron el delito gravísimo de atentar a la fe pública", manifestó la secretaria del movimiento oficialista.

 

Los militantes agregaron que están seguros de que el CNE ratificará a Lenín Moreno como ganador de la segunda vuelta y Guillermo Lasso deberá pedir disculpas públicas.

 

Noticias
Recomendadas