24 mar 2017 , 08:02

41 ecuatorianos damnificados por el temporal en Perú retornaron al país

Los ciudadanos viajaron desde Chimbote, ciudad de la costa norcentral de Perú.

Un grupo de 41 personas damnificadas por el temporal en Perú arribaron, a las 14h00 de este 22 de marzo, al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en Huaquillas, provincia de El Oro.

 

Los ciudadanos viajaron desde Chimbote, ciudad de la costa norcentral de Perú.

 

Luego de su llegada al CEBAF, personal de Servicios Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se encargó del traslado de los ciudadanos hasta Guayaquil.

 

La Cancillería ubicó a los ecuatorianos y les facilitó  alimentación y alojamiento. Este es el segundo rescate que el Estado ecuatoriano gestiona en Perú.  El pasado 19 de marzo, 73 ecuatorianos y una docena de colombianos arribaron al país.

 

El Fenómeno de El Niño Costero afectó a varias poblaciones de Perú y provocó la interrupción de vías de comunicación.  Hasta el momento, el temporal en el país vecino ha dejado 78 muertos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y más de 130.000 viviendas afectadas. 

 

Un informe de la consultora Macroconsult, publicado por diario El Comercio de Perú, calcula que los daños causados ascienden a $ 3.124 millones, equivalentes al 1,6% del PBI nacional.

 

 

Noticias
Recomendadas