14 mar 2017 , 10:33

Moreno dice que acepta un "diálogo", pero que se niega a debatir con Lasso

Colectivo de maestros, afín al Gobierno, habría invitado a los 2 candidatos a dialogar.

El candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, anunció que está dispuesto a participar en un "diálogo" con su rival de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, pero descarta usar el término o aceptar un "debate". 

 

El diálogo al que Moreno se refiere es el propuesto por la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa. Este colectivo, afín al Gobierno actual, tiene previsto que los dos presidenciales sustenten sus propuestas en el “Diálogo Presidencial Ecuador Decide 2017” para el próximo 28 de marzo.

 

“He aceptado ese diálogo. No debates. No acepto debates. He aceptado este diálogo porque es la primera institución que propone un diálogo. Y lo he aceptado y si el otro candidato está ahí pues será un placer intercambiar opiniones", dijo Moreno durante una entrevista.

 

El aspirante de CREO-SUMA señáló que no ha sido invitado a este diálogo y resaltó que espera debatir con Moreno de cara a la segunda vuelta presidencial del 2 de abril. 

 

"No conozco haber sido invitado, pero yo he sido invitado a un debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (...) Yo acepto ese debate, el señor Moreno no puede tener miedo a la palabra debate (...) conversatorio es darle gusto a una persona que no tiene caracter", manifestó Lasso la mañana de este 14 de marzo.

 

El coordinador nacional del gremio de maestros, Wilmer Santacruz, expresa en la invitación del evento que en este diálogo estarán invitados todos los docentes y estudiantes del país.

 

 

Mientras que desde la Cámara de Comercio de Guayaquil se aclara que son 61 las organizaciones que respaldan el debate convocado para el 27 de marzo. En la primera vuelta presidencial también se realizó un debate y Moreno no asistió.

 

Noticias
Recomendadas