02 mar 2017 , 02:52

Asobanca rechaza ataques políticos contra entidades financieras y pide prudencia

La asociación de bancos pide prudencia durante y después de campaña electoral.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) rechaza los ataques políticos a insitituciones financieras privadas luego de que en redes sociales se generó el rumor de un supuesto cierre masivo de cuentas en la matriz de un banco en Quito.

 

 

El pasado 23 de febrero, un grupo de usuarios de la red social Twitter creó el rumor de que cientos de personas acudían a la matriz de una institución financiera en el norte de Quito para cerrar sus cuentas bancarias. Al día siguiente, otros manifestantes lanzaron latas de atún y colchones en los exteriores del mismo edificio.

 

A través de su cuenta en Twitter, la Superintendencia de Bancos recordó lo que establece el Código Orgánico Integral Penal sobre el pánico financiero, sin embargo la Asobanca en su pronunciamiento señala: "Solicitamos que las instituciones de control, regulación y fiscalización actúen de oficio para frenar los potenciales casos tipificados como pánico financiero".

 

También hace un llamado a la prudencia por parte de la ciudadanía durante y después de la campaña electoral, manifiestan que la banca privada es sólida.

Noticias
Recomendadas