22 feb 2017 , 01:01

Pobladores de Cotopaxi y Tungurahua sufren las consecuencias del invierno

En Pelileo, las fuertes lluvias dejan un fallecido y en Sigchos una vía destruida.

Más lluvias, vientos y deslaves afectan al país, esta vez en la Sierra Centro. Ante las alertas el equipo del ECU911 de Ambato coordinó la ayuda a poblaciones de Tungurahua y Cotopaxi. 

 

En la primera provincia, una mujer perdió la vida en Pelileo, en el en el sector de Chumaquí, cuando las intensas lluvias destruyeron su vivienda y ella fue arrastrada por el lodo. 

 

Para atender esta alerta se coordinó la movilización de unidades de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Pelileo.

 

Al momento las autoridades del Municipio realizan un recorrido por la zona para coordinar que la maquinaria proceda con las respectivas labores.

 

Mientras que en Salcedo (Cotopaxi), las fuertes precipitaciones ingresaron a 6 domicilios. En Sigchos, 2.000 habitantes de la parroquia quedaron aislados luego de que el deborde de los ríos destruyó la carretera. Muchos indicaron que esta vía es la única que poseen para transportar sus productos agrícolas. 

 

 

Noticias
Recomendadas