20 feb 2017 , 03:27

Comité empresarial cuestiona el lento avance de los escrutinios electorales

El gremio critica que solo se ha avanzado 10 puntos en el conteo desde anoche.

Una vez que el CNE indicó que entregará resultados totales sobre dignidades presidenciales luego de 3 días, el Comité Empresarial pidió celeridad al proceso.

En un comunicado el gremio de empresarios cuestionó que solo se ha avanzado 10 puntos en las actas escrutadas desde las 22h30 de anoche, "cuando entre las 17h00 y las 22h30 se avanzó más del 75%". 

"Se ha dejado a cientos de miles de familias ecuatorianas sin una respuesta clara sobre la demora en la entrega de los resultados", agrega el boletín.

Además critica la falta de información total cuando el presupuesto de los comicios fue de $ 111 millones y el CNE tiene todos los medios de soporte y tecnológicos adecuados. 

El Comité solicitó al CNE que se pronuncie sobre los resultados de la Corporación Participación Ciudadana, mucho más luego de que la ONG indicó que habría una segunda vuelta. 

"Exigimos al CNE mantenerse a la altura de sus obligaciones actuando con entera responsabilidad... La propia paz y tranquilidad de la nación está en juego", concluye el comunicado. 

 

Noticias
Recomendadas