18 feb 2017 , 05:18

Falsa amenaza de bomba se reportó en la sede de AP en Quito

Al sitio acudieron 15 agentes junto con dos autobombas y una ambulancia.

Aproximadamente a las 15h54, el Cuerpo de Bomberos de Quito reportó una amenaza de bomba en la Av. Shyris y Holanda, en el sector La Carolina.

 

Al sitio acudieron 15 agentes junto con dos autobombas y una ambulancia.

 

El personal estableció un perimetro de seguridad en la sede del movimiento oficialista Alianza PAIS, donde se habría registrado la amenaza, y evacuó a los ciudadanos que estaban en el sitio.

 

 

Luego de 40 minutos de inspecciones, el Cuerpo de Bomberos informó a través de su cuenta de Twitter que se trató de una falsa alarma. 

 

El coronel Norman Cano, quien encabezó el operativo, explicó que el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional registró el sitio con sus canes detectores de explosivos.

 

El uniformado indicó que el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recibió una llamada "de una persona anónima en la cual indicaba que en la sede de Alianza País existía un artefacto explosivo".

 

En los últimos días se han reportado varias amenazas por aparatos explosivos.

 

El pasado 15 de febrero, en un sobre dirigido a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, la Policía Nacional detectó un artefacto explosivo.  Asimismo, el 16  de febrero, las autoridades hallaron un elemento similar en Teleamazonas, en un sobre dirigido a Jeanet Hinostroza, y otro en el edificio de Correos del Ecuador.

Noticias
Recomendadas