09 feb 2017 , 03:37

Jóvenes habrían sido extorsionadas por su profesor para entregar fotos sexuales

Según el Minsiterio del Interior, el ciudadano utilizaba las redes sociales para el delito

Creaba perfiles falsos en redes sociales para acercarse a sus víctimas, en especial niñas y adolescentes. Se trataba de un profesor que presuntamente extorsionaba a jóvenes de Quito para obtener desnudos.

 

Carlos Alulema, director Nacional de la Policía Judicial, informó que agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos (UIDT) detuvieron a un hombre de 24 años que laboraba en una unidad educativa.

 

Ricardo Muñoz, analista de la UIDT, explicó que el aprehendido utilizaba el método del ‘grooming’, que es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él.

 

La investigación duró cerca de tres meses y según el Minsiterio del Interior, el ciudadano utilizaba las redes sociales para captar a menores de edad del colegio donde laboraba. 

 

El profesor fue llevado ante las autoridades judiciales, pero en la audiencia de flagrancia, el juez de turno ordenó su libertad. Sin embargo, las investigaciones continuarán para definir sus responsabilidades en este delito.

 

Las autoridades recomiendan a los padres de familia vigilar los perfiles de redes sociales de sus hijos, con el fin de evitar esta práctica. 

Noticias
Recomendadas