08 feb 2017 , 03:10

Fallo sobre decreto antimigratorio de Trump no saldrá este miércoles

El tribunal de apelaciones analiza la suspensión del polémico decreto del presidente.

El tribunal de apelaciones que analiza la suspensión del polémico decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de refugiados y migrantes de 7 países de mayoría musulmana, no pronunciará su fallo este 8 de febrero.

 

"La corte no emitirá una decisión hoy. Asimismo, la corte dará un aviso previo de 60 a 90 minutos cuando la decisión sea inminente", dijo el portavoz de la corte del noveno circuito de San Francisco, David J. Madden.

 

El Departamento de Justicia presentó este 6 de febrero una nueva defensa del veto migratorio. Los abogados señalaron que la norma era un "ejercicio legítimo" de la autoridad del presidente para proteger la seguridad nacional y que el fallo de Robart debía ser revocado.

 

Los documentos presentados ante la corte de apelaciones por los dos bandos son la última salva en la batalla legal de alto nivel que rodea al decreto presidencial.

 

El estado de Washington, Minnesota y otros dicen que la corte debe mantener el bloqueo del veto mientras el proceso judicial continúa.

Noticias
Recomendadas