23 ene 2017 , 01:09

Candidatos a la Asamblea buscan respaldo para el próximo 19 de febrero

Algunos postulantes proponen reformar el Código del Trabajo.

Leyes a favor de los trabajadores informales, de los usuarios de telefonía móvil y de los obreros en general, son algunas de las propuestas que realizan aspirantes a la Asamblea Nacional.

 

Viviana Bonilla, candidata a asambleísta por Alianza PAIS, propone un proyecto de ley para que trabajadores informales tengan seguridad social, créditos y capacitación. Ella, considera que se debe legislar en función de los informales, ya que se encuentran desprotegidos legal y financieramente.

 

Mientras que Vilma Andrade, la primera de la lista de Izquierda Democrática, plantea revisar la normativa para que los ciudadanos obtengan un beneficio en el consumo de telefonía móvil y de internet.

 

El dirigente sindical, Nelson Erazo, considera que se debe construir un nuevo Código del Trabajo en el país. Erazo aspira llegar a la Asamblea bajo el auspicio de Unidad Popular.

 

Estos son solo algunos de los planteamientos que realizan los aspirantes a una curul en la próxima Asamblea Nacional. Este 19 de febrero serán los comicios para elegir al nuevo presidente de la República, asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.

Noticias
Recomendadas