11 ene 2017 , 11:06

Nebot: “Arquidiócesis debió pedir permiso para remover la cruz de la Catedral”

El alcalde de Guayaquil recordó que recién recibió la competencia de patrimonio cultural.

La Arquidiócesis de Guayaquil debió haber pedido permiso para mover la cruz de la Catedral, la cual cayó la tarde de este domingo 8 de enero de 2017 cuando iba a ser removida por un helicóptero. Con esa declaración, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó que no se le solicitó permiso al Municipio para esas labores.

 

 

Revise: Cruz de la Catedral de Guayaquil cae cuando iba a ser removida

 

 

“Admiten que no han pedido el permiso, se está haciendo el estudio pertinente, gracias a Dios no hubo hecho que lamentar”, dijo este 11 de enero de 2017 la autoridad local durante su habitual enlace radial de los miércoles.

 

Aclaró que si bien recibieron recientemente la competencia de patrimonio cultural, no les correspondía hacer esa labor. “La competencia de patrimonio cultural pasó recientemente a los municipios... Nosotros no debíamos hacer ese trabajo, pero hemos ayudado a la Catedral, le vamos a instalar el aire acondicionado, en el pasado hicimos toda la reparación, reestructuración y recuperación, (Fundación Guayaquil) Siglo XXI estudia el sistema estructural de la Catedral, después de que ese estudio se termine íbamos a intervenir. Cuando ellos hablan de que tenemos conversando un tiempo, es que estamos haciendo ese estudio, que si se hubiera terminado se hubieran dado cuenta de que esa cruz se tenía que mover de otra manera”.

 

 

Además: Técnicos analizan estado de Catedral de Guayaquil tras caída de una cruz

 

 

Un grupo de expertos en aeronáutica de la Dirección de Aviación Civil investiga las causas de la caída de la cruz de la Catedral de Guayaquil, cuando  era desmontada por un helicóptero. 

 

En casi 78 años ninguna persona había ingresado a una de las torres de la Catedral de Guayaquil, cuya construcción inició en 1924. 

 

Noticias
Recomendadas