29 dic 2016 , 01:15

Moreno y Lasso lideran nueva encuesta presidencial de Cedatos

El candidato oficialista tendría el apoyo de 35,6% de encuestados y Lasso alcanza el 22,3%

Desde Quito, la encuestadora Cedatos presentó su estudio "Hechos y Personajes 2016", cuya información se basa en entrevistas cara a cara en 2.131 hogares entre el 19 y 26 de diciembre. 

 

De manera general, Polibio Córdova, representante de Cedatos, indicó que bajó el optimismo. Si en 2014 el 66% creía que el país iba por buen camino, ahora el porcentaje llega al 26%. 

 

Además, el principal problema para los ecuatorianos es la situación económica y el segundo es la corrupción.

 

La encuesta incluyó una simulación de la intención de voto, de cara a los comicios del 19 de febrero. Estos fueron los principales resultados:

 

Lenín Moreno, candidato oficialista con el 35,6%

 

Guillermo Lasso, de CREO, con 22,3%

 

Cynthia Viteri, del PSC, con 10,9% 

 

Paco Moncayo, de Acuerdo por el Cambio, con el 6,9%.

 

A 50 días de las elecciones, Córdova explico que nunca había visto una indecisión de voto tan alta. El 47% aún no sabe por quién votar para Presidente y Vicepresidente, y el 53% ya decidió su preferencia.

 

"En 42 años Cedatos no hemos trabajado en función de los intereses de un candidato", aclaró Córdova. 

 

Sobre la Asamblea el panorama es aún más difícil: 79% no sabe por quién votar y apenas el 8% reconoce a los candidatos para asambleístas. 

 

Con respecto a la credibilidad del Presidente Rafael Correa, el 62% de los consultados no cree en la palabra del Jefe de Estado. Y el 34% dijo que haría un monigote con la figura del Mandatario. 

 

 

Noticias
Recomendadas