23 dic 2016 , 07:38

La Fiscalía allana las oficinas de constructora Odebrecht en Guayaquil

El fiscal Galo Chiriboga anunció la recolección de material relacionado al caso.

La Fiscalía abrió una indagación previa para investigar el caso sobre el presunto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos. 

 

Durante la noche del jueves 22 y madrugada del viernes 23 de diciembre se iniciaron los operativos en Guayaquil. En esa diligencia se realizaron varios allanamientos en las oficinas de la empresa, ubicadas en un centro comercial del norte de la ciudad. 

 

El fiscal del Estado, Galo Chiriboga, expresó a través de su cuenta de Twitter que se busca evidencias documentales, materiales y digitales que podrían relacionarse con el caso.

 

 

Adicionalmente, en la Asamblea Nacional se reactivó la solicitud de comparecencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, responsable de las áreas estratégicas del Estado.

 

Varios países latinoamericanos anunciaron, este jueves 22 de diciembre, investigaciones judiciales luego de que Odebrecht admitió ante la justicia estadounidense haber pagado cientos de millones de dólares en sobornos para asegurarse contratos en la región.

 

Los documentos estadounidenses señalan que la firma pagó entre 2007 y 2016 unos $33,5 millones a funcionarios ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas