13 dic 2016 , 01:00

Director de medio público responde a acusaciones de supuesta pareja sentimental

La estudiante universitaria acusa al comunicador de haberla agredido física y verbalmente.

Dos videos que circularon este 12 de diciembre de 2016 detonaron la noticia. Gloria Ordóñez, estudiante universitaria de Comunicación Social, denunciaba en sus redes sociales haber sido objeto de agresiones físicas y verbales por parte de Orlando Pérez, director del medio público diario El Telégrafo.

 

En las imágenes se evidencia a la joven con moretones que presumiblemente le había propinado el comunicador. Luego de sus publicaciones, la estudiante recibió muestras de apoyo en sus redes sociales. 

 

Pero en otro video se ve al directivo del medio público pidiéndole a la joven que se retire de su apartamento. Al respecto, Pérez salió la mañana de este 13 de diciembre de 2016 a responder las acusaciones.

 

En una rueda de prensa que duró unos 15 minutos y en la que no se aceptaron preguntas, aclaró que su estado civil es divorciado y que no mantiene una relación formal con nadie. Reconoció, además, que mantuvo "encuentros casuales" con la universitaria, a quien "guardé la mayor consideración".

 

También pidió que este tema no sea usado políticamente, y dijo haber hablado con sus superiores. "Lo sucedido es un tema personal que no compromete al diario".  

                     

 

Finalmente, sostuvo tenerle a ella una alta estima, y pidió disculpas a su familia.

El grupo parlamentario por los derechos de las mujeres, que reúne a asambleístas de todas las tendencias, rechazó la agresión contra Gloria Ordóñez.

 

Se compromete “a realizar un permanente seguimiento del caso y llevar a cabo las acciones de fiscalización que fueren pertinentes” para asegurar que se resuelva el tema. 

 

En tanto, un grupo de defensa de las mujeres exige la renuncia del directivo del medio público.

 

Noticias
Recomendadas