05 dic 2016 , 01:34

Vivienda colapsa en el centro de Quito y deja a cuatro familias sin hogar

Personal de socorro trabaja en la zona. La Av. Pichincha se encuentra inhabilitada.

Una vivienda colapsó en el centro histórico de Quito la madrugada de este 5 de diciembre de 2016. Las cámaras de seguridad del sistema ECU 911 captaron el momento en que el inmueble se derrumbó y causó heridas leves a dos miembros de los equipos de seguridad. (Vea el video adjunto a la nota)

 

La emergencia fue reportada alrededor de las 05H00. Se trata de una casa de construcción mixta que colapsó casi en su totalidad; cuatro familias que habitaban el inmueble y el dueño de un local comercial lo perdieron todo.

 

La prioridad de los equipos de socorro fue verificar que no existan personas bajo los escombros y luego rescatar algunos enseres de quienes vivían en el sitio. Las familias que se quedaron sin hogar fueron trasladadas a un albergue municipal. 

 

El director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, Christian Rivera, dijo que el siguiente paso será verificar si el contratista que se encargó de la obra cumplió con todas las medidas de seguridad.

 

A raíz del hecho, la Av. Quito, principal ruta de acceso al sector, se encuentra cerrada al tránsito vehicular; los automotores son desviados por la calle Guayaquil.

 

 

La casa no formaba parte del inventario de bienes patrimoniales.

 

 

Noticias
Recomendadas