23 nov 2016 , 01:27

Hoy se aprobaría informe de proyecto que regula los feriados

Si el proyecto se aprueba antes de navidad, habrá feriado el día lunes 26 de diciembre.

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional avanzó en el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Servicio Público y al Código de Trabajo, por el cual se busca ordenar el número de feriados que hay a nivel nacional y reactivar las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril. 

 

Los asambleístas incorporaron varias observaciones en el informe para primer debate, que sería aprobado este 23 de noviembre en la sesión convocada para las 16h30. 

 

Entre los cambios se determina que cuando los feriados caigan martes, miércoles y jueves se correrán al viernes, excepto el 25 de diciembre, 1 de enero y martes de carnaval. 

 

Además se garantiza los servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestre, marítimos, fluviales. También un calendario mínimo anual de feriados o puentes que no es lo mismo que días de descanso obligatorio.

 

La presidenta de la mesa Legislativa, Marllely Vásconez, aclaró que de llegarse aprobar la ley antes de la celebración de navidad, este día que cae domingo se lo trasladará al lunes siguiente, al igual que el 1 de enero.

 

El vicepresidente de la Comisión, Ángel Rivero, sugirió incorporar una reforma que permita trasladar los feriados de 1 de mayo, 2 y 3 de noviembre que coincidan en los días martes, miércoles y jueves al viernes de la misma semana.

 

Según los legisladores, esta propuesta no solo beneficia a la parte turística, sino a las empresas privadas porque genera mayor circulante que redunda en una mejor economía del país.

 

Noticias
Recomendadas