23 nov 2016 , 01:12

Presidente Correa confirma que hará campaña por el Sí para consulta de paraísos fiscales

El Observatorio Ciudadano Electoral considera que esta acción es antiética.

El presidente de la República, Rafael Correa, confirmó que emprenderá una campaña a favor del Sí en la consulta popular sobre paraísos fiscales. Correa se refirió al tema durante un conversatorio de medios en la provincia de Manabí.

 

Fausto Camacho, coordinador del Observatorio Ciudadano Electoral y exconsejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera que es antiético que el jefe de Estado haga campaña durante sus funciones como primer mandatario.

 

Camacho dice que, según la reforma del Código de la Democracia en 2012, el CNE no otorga recursos para consultas populares por lo cual, quienes realicen campañas a favor o en contra deben hacerlo con sus propios recursos.

 

Por otra parte, el excontralor y miembro de la Comisión Nacional Anticorrupicón, Marcelo Merlo, asegura que el presidente está en su derecho de impulsar una consulta, sin embargo considera que podría implicar un riesgo político.  

 

Hasta el próximo 7 de diciembre se firmaría el decretó ejecutivo para que el CNE convoque a la consulta popular que coincidirá con las elecciones de autoridades del próximo 19 de febrero.

Noticias
Recomendadas