14 nov 2016 , 04:27

Plantón por Robert Salazar y otras víctimas de la delincuencia

Familiares y amigos del periodista exigen justicia tras morir en manos de delincuentes.

Un grupo de personas protagonizó la mañana de este 14 de noviembre de 2016 un plantón por la vida, en los alrededores de la plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil, a propósito de los últimos asesinatos que han cometido delincuentes durante un asalto. 

 

“Anhelo vivir sin miedos... Vine a exigir seguridad... No más muertes...” se leían en varios de los carteles que plasmablan esos y otros pedidos. También se veía en los rostros de los manifestantes el afán de exigir justicia.

 

 

Lea: Muere periodista de diario El Universo tras resistirse a asalto

 

 

Pero el motor de este encuentro fue el pedido de justicia por la muerte de Robert Salazar, joven periodista que el 7 de noviembre de 2016 fue asesinado cuando un delincuente intentaba robarle el celular. Horacio Salazar, padre de la víctima, pedía cambios en el sistema judicial. 

 

El presunto asesino de Robert Salazar fue detenido la semana pasada por las autoridades y sus familiares piden pena máxima para el único aprehendido en este caso.

 

En la manifestación también estuvieron otros familiares de víctimas de robo. 

 

Otro objetivo de esta concentración fue concienciar a la ciudadanía para que no compre celulares robados. 

 

En lo que va del año en Guayaquil, según la Policía de la zona 8, se han registrado 182 muertes violentas, de esas 29 han sido por robo a personas.

 

 

Noticias
Recomendadas