08 nov 2016 , 12:19

Ramiro Rivadeneira renuncia a Defensoría del Pueblo para reelección

La Asamblea aceptó la dimisión del funcionario que va por un nuevo período en la entidad.

La Asamblea Nacional aceptó este 8 de noviembre de 2016 la renuncia del Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira. En la sesión No. 419, los legisladores aceptaron la dimisión del funcionario con 67 votos afirmativos. El objetivo de Rivadeneira es postularse para un nuevo período al frente de la Defensoría del Pueblo.

 

"La presentación de mi renuncia fue conocida el día de hoy por la Asamblea Nacional, por mayoría se aceptó, por lo tanto estoy en libertad de condiciones para participar en el concurso de oposición y méritos para el cargo de Defensor del Pueblo. La Constitución dispone que quiera acceder a concursar por el mismo cargo no debe estar en ejercicio de sus funciones", dijo en rueda de prensa.

 

Se refiere al artículo 210 de la Constitución, que en su tercer inciso señala que "quienes se encuentren en ejercicio de sus funciones no podrán presentarse a los concursos públicos de oposición y méritos convocados para designar a sus reemplazos".

 

Rivadeneira pudo optar por la licencia sin remuneración, pero prefirió dimitir a sus funciones que terminarían formalmente el 15 de diciembre de 2016.  

 

Patricio Benalcázar asumirá esas funciones en la Defensoría Pública.

 

 

Noticias
Recomendadas