30 oct 2016 , 04:39

Investigan a militar activo por agresión a menor de edad en El Oro

El ministro de Defensa anunció hoy las acciones contra el uniformado que está detenido.

El ministerio de Defensa realiza una investigación tras la agresión que sufrió el menor de edad Steven Q. por parte de un militar en servicio activo, el 28 de octubre de 2016, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. Así lo anunció hoy el titular de esta cartera de Estado, Ricardo Patiño.

 

 

"He dispuesto la inmediata investigación de los hechos en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco). Adicionalmente, dispuse el traslado del viceministro de Defensa, Felipe Vega De la Cuadra a la provincia de El Oro, para verificar el estado de salud del menor agredido y supervisar la investigación del Ministerio de Defensa sobre el presunto agresor", manifestó el ministro en un comunicado publicado en la web del Ministerio.

 

Patiño también indicó que está en contacto con los familiares de Steven. "Vamos a precautelar la salud del menor y colaborar con la justicia ordinaria para que se siga el debido proceso. He ratificado mi compromiso de investigar y sancionar este execrable hecho, que no comulga con los valores que deben identificar a la institución militar".

 

El militar, teniente coronel del Ejército Edwin M. fue detenido, tras la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra durante la audiencia de formulación de cargos del 29 de octubre de 2016. El Ejército aclaró que el oficial estaba fuera de servicio al momento de la agresión. La institución lamentó lo sucedido y reiteró su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario a la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado durante el proceso de investigación.

 

Por ser un delito flagrante, la Fiscalía tendrá 30 días para investigar el caso. 

 

Noticias
Recomendadas