18 oct 2016 , 01:03

Fiscalía revela perjuicio económico en contra del Deportivo Quito

La FEF habría desviado un millón y medio de dólares que le correspondía al club 'chulla'.

La Fiscalía reveló este lunes, mediante una publicación en su página (www.fiscalia.gob.ec), que la FEF habría desviado fondos que le correspondían al Deportivo Quito perjudicándolo directamente en el área económica.

 

"Por su participación en la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) transfirió 1’500.000 de dólares a Deportivo Quito. Pero los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habrían entregado solo 11.000 dólares al equipo capitalino. El resto lo habrían repartido entre los dirigentes de la FEF y Fernando Mantilla, expresidente del Quito", señala el sitio de la Fiscalía.

 

"Este es el resultado del peritaje solicitado por la Fiscalía al experto Franklin G., sobre las transferencias y destinos de los recursos que ingresaron a la Ecuafútbol por la participación de equipos nacionales en la Copa Libertadores en el 2012", agrega el escrito.

 

Esta información fue revelada este lunes durante la audiencia de juicio por lavado de activos del caso 'Ecuafútbol', que se lleva a cabo en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

 

Además, la Fiscalía, a través del perito Franklin G., también dio a conocer que "14 transferencias hechas desde la Conmebol a las cuentas de la Ecuafútbol, de ellas cinco no habrían sido registradas en las cuentas de la FEF".

 

"Según el perito, estas transferencias superarían los dos millones de dólares, con lo que se evidenciaría un desvío de recursos", añade la nota.

Noticias
Recomendadas