05 oct 2016 , 01:58

Carla Delgado rindió testimonio sobre aparición en videos militares

Al término de la diligencia, la militante del oficialismo dio unas breves declaraciones.

La militante del movimiento Alianza PAIS, Carla Delgado, acudió este 5 de octubre de 2016 a la Fiscalía General del Estado para rendir su testimonio sobre las investigaciones de un supuesto "atentado a la seguridad del Estado", al develarse videos de entrenamiento militar a civiles.

 

Se trató de un testimonio libre y sin juramento, luego de que sobre ella recayera una denuncia, presentada por la asambleísta de oposición Andrés Páez, quien en sus redes sociales reveló parte de lo ocurrido durante la declaración. 

 

 

Al término de la diligencia, la militante del oficialismo dio unas breves declaraciones, aunque no descartó ni confirmó ninguna acusación. “Yo he dado mis declaraciones a la Fiscalía, como ustedes ven esta es una versión libre y voluntaria, nosotros prestaremos todo nuestro contingente para que la investigación y el proceso sea oportuno y se lleve con responsabilidad. El apoyo popular siempre está y ha estado para este proceso, hago un llamado a la ciudadanía para, que dentro de estos procesos, sea responsable con la información que los medios de comunicación dictan y sacar sus propias conclusiones al respecto”.

 

Los dos militares involucrados en las grabaciones rendirán su versión la próxima semana.

 

El artículo 350 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que la persona que imparta o reciba instrucción militar sin permiso de la autoridad competente será sancionada con pena privativa de libertad de 6 meses a dos años.

 

Noticias
Recomendadas