30 sep 2016 , 08:00

Ocho detenidos por contrabando de vehículos de alta gama en el país

La red ingresaba los vehículos por el Puerto de Manta; hay un policía involucrado.

Una red delictiva dedicada al ingreso ilegal de vehículos y motocicletas de alta gama, procedentes de varios países, especialmente de Estados Unidos, fue desarticulada la madrugada de este 29 de septiembre en tres provincias del país. 

 

El Ministerio del Interior informó que la banda realizaba la compra, legalización y venta de motocicletas y vehículos de lujo, los cuales ingresaban por el Puerto de Manta, provincia de Manabí, evadiendo controles aduaneros y el pago de impuestos.

 

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, anunció que la acción fue ejecutada en las provincias de Pichincha, Chimborazo y Manabí, en donde se detuvo a ocho personas, entre ellos un mayor de la Policía en servicio activo y un exfuncionario.

 

El oficial trabajaba para el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y se dedicaba a la coordinación y obtención de información para registrar las motocicletas y luego también las comercializaba.

 

Un exfuncionario del Municipio de Tosagua, Tairon Z.M., sería el encargado de ingresar al sistema los datos de los vehículos adquiridos de manera ilegal.

 

El valor de las motocicletas pasaba los USD 30.000 y la ganancia adquirida por la venta de los automotores oscilaba entre USD 10.000 y 15.000. 

 

Como parte de las evidencias, se decomisaron siete motocicletas de alta gama, además un vehículo reportado como robado en Perú y que ahora circulaba en Quito con documentación ecuatoriana. 

Noticias
Recomendadas