21 sep 2016 , 06:25

14 personas más son vinculadas al proceso judicial del caso OGC

Entre los implicados se registran empleados de OGC y funcionarios de la Aduana del país.

Los procesados en Ecuador por una supuesta defraudación aduanera relacionada con envíos de paquetería desde España por medio de la empresa OGC Logistic son 15, tras la vinculación, de este 20 de septiembre a 14 personas al proceso judicial que se sigue por las supuestas irregularidades.

 

La Fiscalía General del Estado indicó en un comunicado que en el caso se investiga a Óscar Z., quien figura como uno de los empleados de la empresa OGC en Ecuador y, junto a él, en el grupo de personas procesadas hay funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), agentes de aduana y personal de la empresa OGC.

 

El juez que se encarga del caso acordó la presentación periódica ante la autoridad judicial de tres de los procesados y la prisión provisional de otros seis, mientras que para los otros cinco decretó diferentes medidas, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

 

El Ministerio Público indicó en marzo que se calcula que unos 5.000 ecuatorianos residentes en España fueron perjudicados por el cierre de la compañía, a través de la cual enviaron a Ecuador sus bienes.

 

El organismo agregó que se han presentado unas 1.500 denuncias de migrantes que aseguran haber solicitado los servicios de paquetería a esa empresa, sin haber recuperado hasta ahora el dinero pagado ni los bienes enviados.

 

De acuerdo con las investigaciones, los envíos fueron efectuados bajo la figura de menaje de casa, cuando en realidad se trataría de mercadería sometida al pago de impuestos.

 

La presunta ilegalidad, añadió la Fiscalía en un comunicado, fue detectada cuando en los contenedores con los cargamentos se identificaron artículos diferentes a los permitidos.

 

Según la Fiscalía, la empresa OGC Logistic, "constituida bajo leyes españolas con domicilio principal en Madrid", posee oficinas en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Palma de Mallorca y Murcia.

Noticias
Recomendadas