16 sep 2016 , 11:08

Presidente Correa graba enlace ciudadano por viaje a Venezuela

El primer mandatario participará en la Cumbre de Países No Alineados en la isla Margarita.

El salón Amarillo del Palacio de Carondelet es escenario de la grabación del enlace ciudadano No. 493, este 16 de septiembre de 2016, debido a la ausencia del presidente de la República, Rafael Correa, quien viajará esta tarde hacia la isla Margarita, en Venezuela, para participar en la XVII Cumbre de Países No Alineados.

 

En la XVII Cumbre del NOAL, que se realizará los días 17 y 18 de septiembre en la turística Isla de Margarita, Maduro recibirá del presidente de Irán, Hasan Rohani, la presidencia por tres años de este movimiento que reúne a 120 países, creado hace más de medio siglo durante la Guerra Fría.

 

La reunión en Porlamar, principal ciudad de Margarita, está marcada por la fuerte polarización del país petrolero, donde la oposición urge que el referendo tenga lugar este año, en tanto el gobierno la acusa de planear un golpe de Estado con la ayuda de Estados Unidos.

 

Postura de Ecuador

 

 

 

El canciller de la República, Guillaume Long, quien ya se sumó a la Cumbre, ratificó que el país mantiene su compromiso “contra el imperialismo, la injusticia, en cambiar las reglas del juego”. El encuentro se realiza en la Isla Margarita, Venezuela, con la participación de 120 países: 53 de África, 39 de Asia, 26 de América Latina y el Caribe, y 2 de Europa.

 

“Tenemos que cambiar el sistema injusto en el que vivimos, la gobernanza global en sus aspectos político, diplomático, económico. Y son los países no alineados, que nos vamos a juntar en estas jornadas de trabajo, los que estamos llamados a jugar un rol vanguardista para cambiar estas reglas de juego impuestas desde países que todavía viven, algunos de ellos, con la nostalgia imperial que hemos venido a rechazar desde aquí”, dijo.

 

Noticias
Recomendadas