12 sep 2016 , 08:40

Ministerio de Defensa rechaza responsabilidad sobre video de entrenamiento a civiles

La entidad asegura que determinará quiénes son los responsables de esta práctica.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que “rechaza toda responsabilidad en relación al video” que fue difundido en redes sociales respecto a dos supuestos militares que entrenan a un grupo de civiles y les dan instrucciones sobre cómo actuar durante manifestaciones e incluso cómo provocar daño a otras personas. 

 

En el comunicado, esta Cartera de Estado precisa que, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, investigará el video para determinar quiénes son los responsables de esta actividad.

 

El pasado viernes 10 de septiembre, Luis Castro, comandante del Ejército, ordenó la investigación del video y mediante un mensaje exigió que "verifiquen si el personal involucrado pertenece a sus repartos y de ser así, remitir los nombres del personal para el trámite correspondiente". 

 

Además, el fiscal Galo Chiriboga calificó la acción como "un grave delito que atenta contra la seguridad interna del Estado" y mencionó que la Fiscalía iniciará las indagaciones sobre el audiovisual que circula en redes sociales.

 

El polémico video muestra a dos uniformados con decenas de civiles que simulan estar en la Plaza Grande y se habla de tres frentes para paralizar una protesta. Los dos primeros se llaman “grupos de choque” y el tercero se denomina “de intervención y rescate”.

 

Noticias
Recomendadas