01 sep 2016 , 11:05

Autoridades peruanas liberaron al empresario Jaime B.

La defensa solicitó su liberación inmediata luego de que se declarara nula la expulsión.

Jaime B., accionista mayoritario de la empresa proveedora de bienes y servicios estatales Oil Services & Solutions (OSS), investigado por el presunto pago de comisiones a funcionarios de la estatal Petroecuador, fue liberado en Perú el 30 de agosto de 2016, según información entregada por el abogado y las autoridades ecuatorianas a diario El Comercio 

 

La defensa del empresario solicitó su libertad inmediata luego de que las autoridades peruanas declararan nula la orden de expulsión de este país. Según Jorge Acosta, abogado de Jaime B., la Superintendencia Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior de Perú, aceptó el recurso de apelación interpuesto por la defensa.

 

Jaime B. ingresó a Perú el pasado 17 de agosto y tenía previsto viajar a Miami, pero la Interpol activó la alerta roja contra el empresario por estar en calidad de “prófugo buscado para un proceso penal en Ecuador por el delito de fraude a la administración pública”.

 

La noche del 17 de agosto, autoridades de Callao en Perú detuvieron a Jaime B. en calidad de arresto provisorio y de manera reservada. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas