23 ago 2016 , 03:51

Definen nuevas acciones para lucha contra el microtráfico en Guayaquil

La Policía divide a Guayaquil en cuatro sectores para incrementar los operativos.

Una persona fue detenida con 54 cápsulas de alcaloide y dinero en efectivo en las calles 24 y Galápagos, en el suburbio de Guayaquil, la noche del 22 de agosto. Según datos preliminares, se trataría de un proveedor de heroína para la vendedores de droga al menudeo.

 

La cantidad de droga decomisada es similar a las 16 cápsulas que fueron halladas en la vivienda de una de las víctimas que dejó el tiroteo en una salsoteca del centro de la ciudad, donde presuntamente se estaba negociando el estupefaciente.

 

Esta situación, hizo que el Jefe de Operaciones de la Policía, Ramiro Mantilla, diseñe un plan para incrementar los operativos y dividir a Guayaquil en cuatro sectores para combatir el tráfico de drogas.

 

Los distritos están definidos en 9 de Octubre (centro de Guayaquil), Portete (centro sur), Comando DMG sur que comprende los Guasmos y Nueva Prosperina (noroeste). Estas unidades cuentan con 12 nuevos oficiales, seis del Servicio Antinarcóticos y seis de Policía Judicial.

 

El personal será el encargado de realizar trabajos de inteligencia y de identificar a los expendedores de droga, quienes especialmente operan en los alrededores de planteles educativos, para luego ejecutar las intervenciones y aprehenderlos.

 

Noticias
Recomendadas