18 ago 2016 , 01:39

Madre de María José Coni está en "paz" y "conforme" con la condena

Dos personas fueron sentenciadas a 40 años de prisión por el asesinato de argentinas.

La madre de María José Coni, una de las dos jóvenes argentinas asesinadas en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena, en febrero de 2016, dijo este 18 de agosto de 2016 que está "conforme" y en "paz" con la condena de 40 años impuesta a los dos acusados del crimen, pero apuntó que aún "faltan más culpables".

 

En diálogo con la radio argentina Vorterix, Gladys Sttefani calificó de "histórica" la sentencia emitida ayer por la Justicia ecuatoriana contra Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez, aunque puntualizó que tanto ella como el fiscal están "convencidos de que hay más culpables".

 

 

Revise: Fiscal anuncia nueva investigación tras sentencia en caso de turistas argentinas

 

 

"Fue positivo en cuanto a que corríamos el riesgo de que estas dos personas terminen en libertad", expresó la madre de María José.

 

Steffani indicó que "las dos personas condenadas son las que las asesinaron, pero no está quiénes las violaron", algo que se seguirá investigando en una segunda etapa de la causa.

 

Por ello, tanto su familia como la de la otra joven asesinada, Marina Menegazzo, seguirán luchando para terminar de esclarecer el crimen.

 

Para la madre de María José, el móvil fue sexual y no trata de personas como se llegó a especular en un primer momento.

 

Por su parte, el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, destacó en la misma intervención radiofónica la "garra y fuerza" de las madres de las jóvenes.

 

"Vinieron a pedir justicia a un país extraño que no sabían cómo se maneja y les puedo asegurar que se hicieron oír", expresó el diplomático.

 

El tribunal de Santa Elena dictó este 17 de agosto de 2016 la condena máxima de 40 años de cárcel a los acusados por el doble crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, de 22 y 21 años, encontradas muertas a finales de febrero pasado en Montañita.

 

Noticias
Recomendadas