08 ago 2016 , 10:06

Caso de turistas argentinas congrega a 50 testigos en audiencia

La audiencia de juicio del asesinato en Montañita se realiza en la Corte de Santa Elena.

Desde este 8 de agosto de 2016 se decidirá la suerte de Segundo P. y Eduardo D., acusados del asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes argentinascuyos cuerpos fueron encontrados en febrero en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.

 

La audiencia de juicio se desarrolla en la Corte de Justicia de Santa Elena, ubicada en el cantón Salinas, desde las 09H00. Para esta diligencia, la Fiscalía General del Estado convocó a 50 testigos, entre ellos peritos nacionales y extranjeros, agentes policiales y comuneros de Montañita. Los nombres de los testigos constan en la investigación que la fiscal del caso, María Coloma, dirigió durante los 90 días que duró la instrucción fiscal.

 

Coni y Menegazzo fueron encontradas sin vida el 26 y 28 de febrero del 2016, respectivamente. Ambas fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero. 

 

Según la Fiscalía, las versiones de algunos de los testigos de la Fiscalía corroboran que Segundo P. y Eduardo D. son los responsables del crimen. A esto se suma las pericias realizadas en la casa de Segundo P., donde se hallaron muestras de sangre y algunas de las pertenencias de las jóvenes extranjeras.    

 

Cuatro peritos colombianos también fueron citados a rendir su versión. Ellos son del equipo de expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, quienes realizaron la reconstrucción de los hechos por pedido de la Fiscalía ecuatoriana.

 

Ambos sospechosos en el crimen de las turistas argentinas fueron llamados a juicio en la audiencia del 22 de junio de 2016. Así lo anunció la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter, al término de la diligencia que se realizó en la Unidad Judicial Penal de Manglaralto.

 

 

Noticias
Recomendadas