02 ago 2016 , 06:25

Cae banda "Los Cueva" que operaba en cuatro ciudades de la Sierra

Ocho personas fueron detenidas, la Policía recuperó de USD 80.000 a 100.000 en bienes.

Una estructura criminal dedicada al asalto y robo en domicilios, entidades económicas, carreteras, entre otras, en Quito, fue desarticulada por miembros de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC). Así lo informó en un comunicado el Ministerio del Interior, y agregó que las actividades de la banda conocida como "Los Cueva" se desarrollaban a nivel regional, siendo su centro de operaciones y planificación la capital del país.

 

El coronel Ramiro Ortega, jefe de la Sidpro-BAC, sostuvo que la organización también operaba en Ibarra, Latacunga y Ambato. Según Ortega, el operativo permitió la recuperación de USD 80.000 a 100.000 en bienes, la incautación de cuatro vehículos y detención de ocho de sus integrantes, entre ellos el cabecilla, Cristhian Alberto C.L.

 

La banda realizaba una planificación semanal de los domicilios donde actuarían. Ortega informó que muchas veces "Los Cueva" cometían entre tres y cinco atracos diarios bajo la modalidad de estruche.

 

Ellos observaban que los inmuebles estuvieran vacíos para forzar las cerraduras y así ingresar a las viviendas o locales comerciales.

 

Los principales allanamientos se realizaron el centro y sur de la capital. El líder de la banda vivía en un apartamento ubicado en el sector de la Colmena. El resto de los miembros de la banda en el sur de Quito. 

 

Los detenidos y las evidencias fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia, para ser expuestos en una audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada. 

Noticias
Recomendadas