02 ago 2016 , 07:22

Extorsionadores fingían ser funcionarios para robar a proveedores del Estado

Cinco personas fueron detenidas en Quito, ellos exigían USD 90.000 al perjudicado.

Los miembros de una banda delictiva que fingían trabajar para el Ministerio de Finanzas fueron detenidos por intentar extorsionar a un proveedor del Estado. El Ministerio del Interior informó que en el operativo participaron agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, y en total se arrestaron a cinco personas.

 

Desde el pasado 27 de julio, el perjudicado empezó a recibir mensajes donde se le solicitaba la cantidad de USD 90.000. Días después, los extorsionadores llamaron desde Quito y uno de ellos se hizo pasar por el asesor del Ministro de Finanzas.

 

El delincuente le daba la opción de trasladar el dinero a Quito, o ellos directamente llegarían a Manta a recoger la cifra pactada.

 

Agentes de la Policía Nacional identificaron a cuatro individuos en las afueras de una entidad bancaria en Manta. Ellos pretendían obtener el dinero en ese momento y allí fueron interceptados, según el Ministerio del interior..

 

Por la noche, los agentes de la Unase detuvieron al ciudadano que realizaba las llamadas desde Quito, en el sector de la Rumiñahui. 

 

Entre las evidencias, los uniformados decomisaron dos vehículos, seis celulares y USD 1.000 en efectivo.

 

Cuatro de los arrestados fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad en Latacunga y otro a Guayaquil. 

Noticias
Recomendadas