01 ago 2016 , 09:50

Afectados por OGC realizan plantón para exigir devolución de bienes

Los perjudicados dijeron que continuarán con los plantones hasta recuperar sus enseres.

Un grupo de afectados por la empresa de paquetería OGC realizó un plantón en los exteriores de la Fiscalía para exigir celeridad en el proceso de devolución de sus bienes.

 

Ellos aseguran que sus pertenencias siguen bajo la custodia del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y que continuarán los plantones hasta que se ejecute la devolución.

 

La OGC es investigada por estafar a unos 3.000 compatriotas que enviaron sus pertenencias desde Europa a Ecuador, acogiéndose al plan retorno.

 

Los perjudicados cuentan que en la última reunión del pasado 10 de julio, con representantes de la Fiscalía, se les informó que en un máximo de 15 días se les entregaría sus bienes, sin embargo esto no se ha cumplido. Así lo confirma, Duban Canga, afectado por la paquetería.

 

Hasta el momento, de los 50 contenedores retenidos en el SENAE, solo 37 se han abierto en 

presencia de sus propietarios, quienes consideran que tras cumplirse ese trámite se les debía entregar los enseres.

 

Según información publicada por la Fiscalía, la semana pasada el titular de la entidad, Galo Chiriboga, se reunió con los representantes del SENAE, quienes se comprometieron a agilizar los trámites y a examinar los aspectos legales para que los perjudicados puedan recuperar sus pertenencias.

Noticias
Recomendadas