01 ago 2016 , 01:31

Transportistas exigen alza de pasajes al Municipio de Quito

Los conductores de 11 federaciones de buses interparroquiales paralizaron actividades.

Miles de capitalinos tuvieron dificultades para movilizarse, este 1 de agosto,  a las parroquias del nororiente de Quito, debido a una paralización de actividades del transporte público. Los conductores de 11 federaciones de buses interparroquiales de Guayllabamba, El Quinche, Pifo, Tumbaco,  detuvieron las actividades para exigir el incremento de tarifas.

 

José Chamorro, usuario de transporte público, se quejó porque no sabía qué bus tomar para dirigirse a su trabajo. Mientras que María Tibanlombo dijo que se fue caminando a su trabajo por la falta de transporte.

 

La Terminal de Transporte Microregional de la avenida Río Coca estaba vacía, tan solo se observaba una fila de pasajeros dispuestos a subirse en cualquier vehículo. 

 

Varios buses escolares y otras cooperativas ofrecían el servicio para apoyar con la movilización.

 

El  presidente de cooperativas, Luis Méndez, aseguró que en sesiones anteriores se había acordado subir la tarifa en un 20%.

 

Al medio día se realizó una reunión entre autoridades y choferes,  sin embargo el secretario de Movilidad, Darío Tapia, manifestó que no aceptará acuerdos bajo presión.

 

Ahora los capitalinos se preguntan cómo regresarán a sus casas en la tarde y noche de este lunes.

Noticias
Recomendadas