01 ago 2016 , 10:04

Javier Chicaiza, la tercera víctima mortal de un bus de Metrovía en 2016

Un hombre de 52 años murió arrollado por un articulado en la avenida Domingo Comín.

El tercer caso de muerte por el impacto de un bus del Sistema de Transporte Metrovía en este 2016, se registró al finalizar el mes de julio. Se trata de Javier Chicaiza, de 52 años, quien falleció a pocos metros de su casa, atropellado por un bus alimentador en el sector Los Tulipanes.

 

En esta ocasión, algunos moradores cercaron la calle, lanzaron piedras contra el articulado e intentaron retener al conductor. George Villamar y Marco Mirabad, testigos del accidente, dijeron que los pobladores se manifestaron porque en los últimos meses se han registrado varios incidentes en la zona. 

 

Un familiar de la víctima, identificado como John Lebed, confesó que quiso agarrar al chofer, pero agentes de la Policía Nacional se lo impidieron.

 

La muerte de Chicaiza ocurrió en la avenida Domingo Comín a pocos metros de la parada de Los Tulipanes. Según testigos, él pretendía cruzar la calle y tomar a su perro cuando el alimentador lo arrolló.

 

El gerente de la Fundación Metrovía, Leopoldo Falquez, dijo que las investigaciones determinarán las responsabilidades y adelantó que el parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indica que la víctima dio positivo en la prueba de alcoholemia post - mortem.

 

Falquez manifestó que se están revisando los videos del accidente y que una de las medidas que se tomarán para evitar más accidentes es marcar la velocidad promedio a la que deben ir los buses en el carril exclusivo.

 

Durante sus 10 años de operación, de julio de 2006 a junio de 2016, la Metrovía ha movilizado a 1.022’852.557 pasajeros, según una publicación de diario El Universo.  

 

Otros accidentes

 

El 12 de febrero pasado, Hugo Guzmán fue impactado por un bus alimentador cuando viajaba en su bicicleta.

 

La noche del jueves 9 de junio, Lady Freire Sornoza, de 18 años, murió arrollada en la ciudadela La Pradera, a la altura de la avenida Domingo Comin.

 

Según la versión de varios testigos, una de las puertas del articulado se abrió debido al exceso de pasajeros. La joven había tomado el vehículo para dirigirse a su casa cuando salió de su trabajo.

 

Lady Freire junto a sus padres y padrino el día de su graduación.

Foto: tomada del Twitter de @juanvizuetaronq

 

Noticias
Recomendadas