21 jul 2016 , 12:00

Colectivo que impulsa reelección de Correa busca la firma de Lasso

El líder de CREO emplazó a sus militantes a "firmar" por la consulta de la 'Pame'.

El colectivo 'Rafael Contigo Siempre" se dirigió este 21 de julio de 2016 hasta la central del movimiento CREO, ubicada en Gómez Rendón y avenida Quito, en Guayaquil, para pedirle a su máximo líder y precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, y a sus simpatizantes que firmen a favor del referendo, a través del cual buscan derogar la disposición que impide la postulación indefinida del presidente de la República, Rafael Correa, de cara a los comicios del 2017. Esto, luego de que Lasso dijo que respaldaría la consulta para poder enfrentarse a Correa en dichas elecciones. 

 

El movimiento juvenil, liderado por Pamela Aguirre y Stephanía Baldeón, comenzó en junio pasado el proceso de recolección de rúbricas de respaldo a su iniciativa.

 

“Este no es un show mediático, nosotros no lo hemos invitado al señor Lasso a firmar, él nos ha invitado a nosotros a recogerle la firma a él en su militancia y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó Baldeón. 

 

 

Según la militante, más de 7.000 voluntarios del colectivo ha recogido más de 700 mil firmas en 20 días y, en realidad, no necesitan la rúbrica de Lasso.

 

Esta semana, en una entrevista a un portal web local, Lasso emplazó al primer mandatario a saltar a la arena electoral del 2017. "Yo quiero llamar a todos los partidarios de CREO, a todos nuestros adherentes, para que sin miedo vayamos a firmar por la consulta de la 'Pame' para llevarlo a las urnas y ahí decirle: Rafael, contigo nunca más".

 

Lasso no estuvo disponible para entrevistas, pero el vocero de esa agrupación, Eduardo Bonilla, restó importancia a la visita de esta mañana, y explicó que lo dicho por el líder del movimiento no fue una oferta textual. “El fin de ese show político es desviar la atención para que la gente vote por el continuismo... (Lasso) ofreció firmar, pero es evidente que es parte de una ironía, si el presidente tiene todo el poder para generar esa consulta a su favor, no tiene ningún sentido que se recojan firmas, parece que no ha entendido la ironía”.

 

Luego de unos minutos, los militantes de la agrupación se retiraron de la sede de CREO.

 

 

Noticias
Recomendadas