07 jul 2016 , 10:56

15 mujeres aspirantes al GIR donaron su cabello a jóvenes con cáncer

150 policías, entre ellos 15 mujeres, fueron seleccionados para un curso de seis meses.

15 aspirantes a comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) donaron su cabello a la Fundación Dibuja una Sonrisa que trabaja con niños y jóvenes con cáncer. Esta actividad fue el preámbulo al ingreso oficial al I Curso Avanzado de Mujeres y XVII de Hombres del GIR.

 

150 policías, entre ellos 15 mujeres, fueron seleccionados para ser parte del curso que tendrá una duración de seis meses.

 

Las aspirantes a comandos entregaron de manera voluntaria parte de su cabello a los representantes de la Fundación, quienes crean pelucas para los niños y jóvenes con esta enfermedad, informó el Ministerio del Interior.

 

El teniente coronel Marcelo Cortez, subcomandante del GIR, indicó que otra de las razones de esta donación es por motivos prácticos, ya que las jóvenes realizarán actividades tácticas y técnicas policiales y para su facilidad el cabello debe estar corto.

 

Cortez expresó su deseo para que todas pasen el curso, sin embargo, indicó que su responsabilidad es entregar a la sociedad policías de élite, ya sean hombres o mujeres y que deben estar conscientes de que solo se graduarán los y las mejores.

 

Dentro de las mujeres que serán parte del curso está la subteniente Jéssica Tobar, quien será una de las tres monitoras que trabajarán junto con los instructores. Ella comentó que su labor será estar a la cabeza del grupo femenino, ya que algunas pruebas, no serán tomadas por hombres, sino por mujeres policías.

 

El curso tendrá 25 semanas de entrenamiento, con nueve fases, entre las cuales ejecutarán técnicas operativas, operaciones rurales y acuáticas. Además, práctica de explosivos y de tiro, técnicas de intervenciones y tiro avanzado, protección a personas importantes, entre otras actividades.

 

Tobar indicó que todos los ejercicios que realizarán los hombres también los ejecutarán las mujeres. “Estamos capacitadas para hacer cualquier actividad. Las motivamos para que las 15 se gradúen, ya que si llegan a pasar el curso de seis meses, ellas harán historia”. 

Noticias
Recomendadas