07 jul 2016 , 09:13

Lasso: “No estamos dispuestos a declinar nuestra candidatura”

El líder de "Compromiso Ecuador" habló de la postulación de Cynthia Viteri.

“No estamos dispuestos en el movimiento CREO ni en Compromiso Ecuador a declinar nuestra postura en candidatura, lo que sí estamos dispuestos es a dialogar sobre acuerdos que permitan un programa de gobierno no partidista, sino amplio”. Así responde el precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, a la posibilidad de un candidato único de oposición.

 

Durante una entrevista en Contacto Directo, el líder del movimiento CREO dijo estar dispuesto a acercamientos con otras figuras de oposición. “Apoyo y saludo el comunicado de SUMA, estamos dispuestos, tanto en CREO como en Compromiso Ecuador, y personalmente yo, a dialogar con el alcalde de Quito (Mauricio Rodas), con el prefecto del Azuay (Paúl Carrasco), y es por eso que nosotros no hemos presentado públicamente nuestro plan de gobierno, que está prácticamente listo, pero queremos escuchar opiniones diversas”.

 

Sobre la postulación de Cynthia Viteri, mocionada por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, para la presidencia de la República, evocó una anécdota que vivió en Otavalo, provincia de Imbabura, en la plaza de los ponchos. “Una de las comerciantes me dijo: no me interesan las discusiones y las peleas entre los políticos, necesito que se concentre en trabajar para solucionar mis problemas, no hay turistas y no estoy vendiendo ponchos (...) Necesitamos unirnos todos para lograr ese objetivo, muy por encima de susceptibilidades personales y muy por encima de discusiones que mi amiga, la comerciante de ponchos, las considera intrascendentes”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas