28 jun 2016 , 10:25

Pacheco: “El ministro de Educación le miente a los ecuatorianos"

El asambleísta desmintió las cifras sobre aseguramiento de unidades del Milenio.

“El ministro de Educación (Augusto Espinosa) le miente al país, a los ecuatorianos”, señaló el asambleísta por el partido Avanza, Bayron Pacheco, respecto al aseguramiento de bienes públicos, como las unidades educativas del Milenio.

 

Durante su entrevista en Contacto Directo, el legislador rechazó lo afirmado por la autoridad. “El ministro trató de dar una explicación de por qué no aseguró los bienes públicos a su cargo, ha hablado una serie de barbaridades que raya en la cantinflada, él tenía la obligación de asegurarlos porque así lo dice la Constitución de la República y muchas otras leyes en el país”.

 

Pacheco desmintió las cifras que mostró Espinosa. “El ministro de educación le miente a los ecuatorianos, dijo que si hubiese asegurado la unidad educativa del Milenio de Pedernales tenía que pagar una tasa del 2% anual, mentira, la tasa que se paga por una póliza de seguro por contingencia o siniestro es del 2 por mil. Dijo que tenía que pagar 90.000 dólares anuales por prima, cuando lo que se tenía que pagar era 9.000 dólares, este pago no es otra cosa que una inversión que hubiese evitado que a los ecuatorianos nos cueste 4,5 millones reponer ese bien vía impuestos”.

 

El asambleísta instó al funcionario a renunciar. “El ministro de educación debe irse a su casa, debería renunciar y si no lo hace, este legislador le seguirá un juicio político para que se vaya a la casa”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas