23 jun 2016 , 06:20

Personal de Petroecuador detecta otra amenaza en el río Daule

La presencia de lechugines en el sitio del derrame podría afectar planta de Interagua.

Con barreras absorbentes, material orgánico y paños especiales para la recolección de residuos de combustible, los especialistas en derrames de Petroecuador buscan evitar que el afluente se siga contaminando. La marea alta es uno de los problemas que afronta el personal que trabaja desde hace tres días en la contención del búnker, cuyo derrame provocó que toda Guayaquil se quedará sin servicio de agua potable.

 

Pero existe otra amenaza. En el sitio, hay una gran cantidad de lechugines en medio de manchas de búnker, y en caso de salir del lugar de contención (km 24 de la vía a Daule) representaría un riesgo para la planta de Interagua La Toma, ubicada en el km 26 y medio, es decir a 2 km y medio más adelante.

 

Aproximadamente, unas 100 familias en esta zona se abastecen directamente del agua del río Daule, por lo que miembros del Ministerio de Salud Pública las visitaron e hicieron recomendaciones para consumir el líquido.

 

Iniciaron las inspecciones por parte de la Fiscalía y Criminalística en Balsasud, empresa que provocó un derrame de búnker en uno de los ramales del río Daule. Se busca determinar si fue un accidente o una descarga intencional.

 

Se espera que en las próximas horas, Balsasud se haga cargo de las labores de extracción del búnker e iniciar el trabajo de remediación ambiental.

 

 

Noticias
Recomendadas