23 jun 2016 , 03:08

Ministro Patiño advierte a militares consecuencias de irrespeto a autoridades

El ministro de Defensa descarta que salida de Sarzosa de la Marina se ajuste a este caso.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, recuerda a los militares en servicio activo y pasivo las consecuencias de violar la disciplina y de irrespetar a la autoridad del país. “He conversado con el Alto Mando y la tropa, converso siempre con ellos sobre su bienestar y la potenciación de las Fuerzas Armadas y con los militares en servicio pasivo, que deben guardar el respeto a las autoridad del país, según la Constitución y la ley y que no lo están haciendo”.

 

El funcionario insiste en que ellos (los militares) saben las consecuencias de sus acciones. “Ya algunos militares en servicio activo que se han atrevido a violar la disciplina hacia sus autoridades están recibiendo las consecuencias de eso (...) En las FF.AA. (Fuerzas Armadas) tiene que haber absoluta disciplina y respecto a sus autoridades, cuando alguien socava las bases de la disciplina tiene que saber que eso tiene consecuencias, ya sea militares en servicio activo y pasivo”.

 

 

Para este 27 de junio de 2016, pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) anunciaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Defensa.

 

El ministro desliga de este caso la salida del vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, hasta ayer comandante general de la Armada, y que fue reemplazado por el vicealmirante Fernando Noboa, exedecam del presidente de la República, Rafael Correa.

 

Patiño dio estas declaraciones en el marco del gabinete de seguridad, que se desarrolló la mañana de este 23 de junio de 2016, en el Palacio de Carondelet. 

 

Entre los temas que trataron en el encuentro, liderado por el primer mandatario, constan la disminución de los índices de homicidios y asesinatos, el control de la minería ilegal, el contrabando y el microtráfico de drogas.

 

César Navas, ministro coordinador de Seguridad, explicó que las últimas estadísticas en delitos como robos a personas, violaciones y muertes por accidentes de tránsito se han reducido considerablemente, en el periodo de enero a mayo de 2016, especialmente, en homicidios y asesinatos con un descenso de un 9,2%. 

 

En la cita participaron también Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Guillaume Long, canciller de la República; Sandra Naranjo, secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo; entre otros funcionarios.

 

 

Noticias
Recomendadas