17 jun 2016 , 01:00

33 canes de la Policía se jubilan con alfombra roja

Desde abril pasado, la Policía Nacional buscó hogar para los perros dados de baja.

Con una emotiva ceremonia, 33 canes de la Policía Nacional fueron dados de baja de la institución para ser acogidos en la calidez de un hogar. El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) despidió a los miembros de la Policía Canina del Distrito Metropolitano de Quito, quienes culminaron su carrera de guardianes de la paz. 

 

Nueve años después al servicio de los ecuatorianos, los perros dejan sus uniformes y duras jornadas de trabajo, por un cómodo sofá donde descansarán su merecida jubilación. A lo largo de su vida canina, los valerosos perros han combatido la injusticia, desarticulando importantes bandas delictivas e incautado grandes cantidades de droga. El logro más grande son las incalculables sonrisas que dejaron en el rostros de quienes alguna vez los vieron en acción.

 

Llegaron al país de tan solo 6 meses de edad como un aporte de la Embajada Americana y desde su arribo fueron entrenados para proteger a la ciudadanía. 

 

Muchas de ellos fueron adoptadas por los mismos guías con los que han compartido camino desde sus inicios en la Policía Nacional, otros fueron adoptados por miembros de la comunidad de Pociano Bajo que, tras estar en lista de espera por varios meses, recibieron a sus nuevos compañeros.

 

La ceremonia culminó en la alfombra roja, donde los canes se encontraron con sus nuevas familias esperándolos ansiosas al final de la calle de honor.

 

Véalo en el video adjunto a la nota 

 

 

 

Noticias
Recomendadas