16 jun 2016 , 06:19

Lugar para graduación colectiva de Espol genera malestar en alumnos

En el coliseo Voltaire Paladines Polo se espera incorporar a más de 3 mil jóvenes.

Actualización 20h13

 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) anunció el miércoles 15 de junio, a través de sus redes sociales, la fecha de incorporación de los nuevos profesionales. Sin embargo, la elección de la locación despertó críticas entre los estudiantes y miembros de la comunidad politécnica. 

 

Usuarios en redes sociales que se identifican como alumnos aseguran sentirse “perjudicados” y califican de “inadecuado” el haber escogido el coliseo Voltaire Paladines Polo como el sitio oficial de la ceremonia colectiva.

 

La entidad anunció en redes sociales la fecha y la locación de la XXVIII Incorporación Colectiva. Foto: Facebook Bienestar Estudiantil Espol

 

 

Respecto a este tema, el  Departamento de Bienestar Estudiantil del centro de estudios, indicó en un comunicado emitido este 16 de junio, que esperan incorporar a más de 3 mil estudiantes, "la cifra más alta de la historia institucional". 

 

El documento difundido en sus redes sociales justificó la decisión y acotó que la Ley Orgánica de Educación Superior les prohibe recibir dinero por esta ceremonia. Esta aclaración estuvo dirigida a algunos alumnos que ofrecieron poner una cuota para reservar en un local diferente. 

 

En 2015, la Espol incorporó a 1.400 estudiantes aproximadamente. Este año 3258 jóvenes se graduarán como licenciados e ingenieros en esta ceremonia colectiva.

 

Cecilia Paredes, vicerrectora académica de la Espol,  atribuyó este incremento a dos aspectos: el examen complexivo que dispuso el Consejo de Educación Superior (CES) y el cambio de modalidad en la Politécnica para evacuar a sus alumnos. 

 

El primero de ellos permitió que los alumnos egresados de años anteriores pudieran culminar el proceso en la universidad, en tanto que la nueva modalidad permite a los alumnos tomar una materia integradora en seis meses con el objetivo de realizar un proyecto y graduarse.

 

 

Noticias
Recomendadas