07 jun 2016 , 12:44

Juicio por el caso de las turistas argentinas será el 16 de junio

La Fiscalía analiza realizar una investigación paralela tras concluir instrucción fiscal.

La audiencia preparatoria de juicio y sustentación del dictamen del caso de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas argentinas asesinadas en Montañita, fue fijada para el 16 de junio de 2016. Así lo señala la fiscal del caso, María Coloma.

 

En esa diligencia, dijo, se sustentará el dictamen fiscal en contra de Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las mendocinas.

 

“El cierre de una instrucción fiscal no significa que dejaremos de investigar si así se lo requiere”, sostuvo Coloma, es decir que la Fiscalía General del Estado no descarta iniciar una investigación paralela en caso de que existan nuevos indicios en torno a la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo.

 

La fiscal explicó que un proceso alterno a la instrucción fiscal, que se cerró el 31 de mayo de 2016, daría paso a despejar cualquier duda que posteriormente se presente en este caso, esto podría incluir asistencia penal internacional.

 

Según Coloma, esta investigación, que duró 90 días,  incorpora más de 200 pruebas, entre las cuales constan el informe en 3D de la reconstrucción de los hechos, diversas experticias de ADN y pericias policiales.

 

En este proceso, la Fiscalía ordenó la toma de muestras biológicas de los cuerpos de Coni y Menegazzo, con el fin de cotejarlas con las de sus padres. Con esta acción se logró confirmar la identidad de ambas ciudadanas.

 

Para el análisis de identidad de Menegazzo, de 21 años, la Fiscalía solicitó, mediante Asistencia Penal Internacional, que las muestras tomadas sean llevadas a Argentina. Esto con el propósito de que el peritaje se realice en ese país, debido a que los padres de la joven no se encontraban en Ecuador.

 

Mientras que para el caso de Coni, de 22 años, la Fiscalía cumplió con esa pericia, aprovechando la presencia de su madre en Guayaquil.

 

Las ciudadanas argentinas fueron halladas sin vida en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, a fines de febrero de 2016.

 

 

Noticias
Recomendadas