01 jun 2016 , 07:00

Ecuador tiene más de cuatro millones de niños, según el INEC

La Asamblea Nacional declaró el 1 de junio el Día de la Niñez para proteger la diversidad.

En Ecuador hay 4’028.660 niños, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) al 2015. También hace una estimación de cómo evolucionará la población infantil y de la niñez hasta el 2020.

 

 

De acuerdo con la entidad, el 79 por ciento de los niños vive con sus padres; el 18,6 por ciento solo con su madre y el 2,4 por ciento con su padre.

 

Hoy se conmemora en el país el Día del Niño, pero además el Día de la Niñez, según lo determinó la Asamblea Nacional, en su sesión del 31 de mayo de 2016. "Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Nacional declaró al 1 de junio de cada año como el 'Día de la Niñez' para reconocer a niñas, niños y adolescentes en su diversidad. La Legislatura invita a todas las funciones del Estado a que este año declaren como prioridad en la legislación y política pública a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad por consecuencia del terremoto del 16 de abril de 2016", señala lo dispuesto por el parlamento.

 

Varias instituciones desarrollan actividades alusivas a la festividad, como eventos de integración con juegos infantiles y acceso gratuito de los niños a museos, entre otros. 

Noticias
Recomendadas