25 may 2016 , 01:03

Comisión de Educación revisa intervención de la Universidad de Loja

A última hora, el presidente del CES, René Ramírez, no compareció ante la comisión.

La intervención a la Universidad Nacional de Loja (UNL) por parte del Consejo de Educación Superior (CES) sería analizada este 25 de mayo de 2016 en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional. No obstante, el invitado principal, René Ramírez, presidente del CES, no acudió a la reunión.

 

"El funcionario se excusó de acudir a la comisión. Por unanimidad, los asambleístas acordaron que se hará una nueva convocatoria, para el próximo miércoles (1 de junio de 2016)", señala el sitio web del legislativo.

 

A la comisión también asistió Gustavo Villacís, rector de la universidad en mención, con el objetivo de explicar el proceso de intervención. “La situación por la que atraviesa la universidad después de un proceso de intervención en el que no tuvo la oportunidad de defenderse es difícil”, dijo Villacís, quien además aseguró que es necesario que René Ramírez explique los alcances de la decisión de intervenir. “Este proceso no se apega a la ley”, dijo.

 

La comparecencia de Ramírez fue solicitada por la legisladora lojana Miryam González. "Al cumplirse el plazo de un año, en el mes de junio de 2016, de la intervención de la UNL establecido por el Consejo de Educación Superior -CES- he solicitado la comparecencia del economista Renè Ramírez, para conocer los resultados de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional -CIFI- de la UNL en éste año de intervención".

 

Noticias
Recomendadas